Gracias por elegir los servicios de www.ayotravel.com.mx. Sitio Web y Marca Registrada de AyO Travel® en lo sucesivo se denominará el "SITIO", al tener acceso a esta página de internet, el "SITIO", acepta los presentes términos y condiciones, por lo que debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el "USUARIO" no esté de acuerdo en sujetarse a éstos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder al "SITIO". Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.
Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:
Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de AyO Travel www.ayotravel.com.mx., El "USUARIO" y los PROVEEDORES, en donde AyO Travel para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, desde su centro de operaciones situado en la Ciudad de México, proporcionando a El "USUARIO" a través de su "SITIO" de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de Reservación de transporte terrestre, y aérea; Reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje; Reservación de paquetes de viajes; Reservación de automóviles; excursiones, cruceros, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él "USUARIO" por AyO Travel conteniendo los servicios turísticos elegidos por el "USUARIO" (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de AyO Travel a través de su "SITIO" www.ayotravel.com.mx., ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a El "USUARIO" por los PROVEEDORES de manera directa.
Las tarifas mostradas en el "SITIO" Web www.ayotravel.com.mx., se mantendrán solo en el caso de que el usuario reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Una reserva se considera completa, cuando El "USUARIO" haya suministrado todos los datos necesarios y cuente con el número de confirmación. Al momento de reservar, El "USUARIO" autoriza a AyO Travel para validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad de AyO Travel. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. En algunos casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservas del PROVEEDOR antes de poder confirmar la reserva al USUARIO. AyO Travel tomará un máximo de 24 Horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación. Con el fin de evitar contratiempos, El "USUARIO" debe guardar su número de reserva para poder imprimir los documentos soporte de viaje que AyO Travel le emitirá.
Si el "USUARIO" desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros Asesores de Reservaciones de AyO Travel, mencionando su número de reservación. AyO Travel le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLITICAS DE CANCELACION. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Para mayor información, El "USUARIO" deberá contactar al Asesor de Viajes de AyO Travel [email protected], mencionando su número de reservación. Toda reservación confirmada en firme por AyO Travel proporciona un de confirmación, el cual deberá conservar El "USUARIO" en todo momento.
El importe total correspondiente a su reservación será cargado inmediatamente por AyO Travel a los datos de la tarjeta de crédito que El "USUARIO" proporcione para tal efecto, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: PRICE RES, SAPI DE CV, AyO Travel o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR, excepto en algunas reservaciones que incluyen boletos de avión donde podrán aparecer dos cargos. (a) El primero por el costo de los boletos de avión y (b) el segundo por los demás servicios reservados, tales como: Hotel, traslados, impuestos, cuotas y otros. Estos cargos se reflejarán con la leyenda PRICE RES, SAPI DE CV., AyO Travel, con la leyenda AUTORIZACIÓN NÚMERO, CARGO DIFERIDO, o con la leyenda equivalente al PROVEEDOR y el nombre correspondiente a la "AEROLINEA" o PROVEEDOR del Servicio.
Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa, MasterCard y American Express. Si El "USUARIO" no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviarnos una transferencia bancaria, contactando a nuestros Asesores de Viajes.
Las tarifas publicadas en nuestro "SITIO" están cotizadas en varios tipos de monedas, las cuales son debidamente especificadas en su momento. Las tarifas en Pesos Mexicanos serán cobradas en Pesos Mexicanos. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Dólares Americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción.
AyO Travel le informa que algunos bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito imponen cargos para operaciones internacionales, lo que puede variar ocasionalmente, además de cualquier impuesto requerido de acuerdo con la ley aplicable. Si está realizando una reservación con un PROVEEDOR fuera de México utilizando una tarjeta de crédito o débito de México, su Banco puede convertir el monto a pagar a su moneda local y cobrarle una tasa de conversión. Además, el tipo de cambio utilizado por el banco puede ser diferente a la tasa que se muestra en nuestro convertidor de divisas. Esto significa que el monto ingresado en su Estado de Cuenta de tarjeta de crédito puede estar en pesos mexicanos y ser un monto diferente al que se muestra en la página de resumen de facturación para una reservación realizada en el "SITIO". El tipo de cambio y el cargo por la transacción internacional son determinados solamente por su banco el día en que se procesa la transacción.
Al consultar su itinerario de viaje, puede consultar también la sección facturación y generar la factura fiscal correspondiente.
Vigilancia y revisión de la información facilitada por el "USUARIO" al momento de efectuar el pago de los servicios
AyO Travel, a través de su Departamento de Verificación de Riesgos podrá vigilar y revisar una reservación realizada por El "USUARIO" cuando esta sea considerada de alto riesgo. Se considerará que una reservación es de alto riesgo, cuando el sistema de AyO Travel detecte, que los datos proporcionados por "El USUARIO" al momento de realizar el pago de su reservación sean falsos o incorrectos o la institución emisora de la tarjeta de crédito detecte alguna discrepancia en los datos ingresados por El "USUARIO".
Ante tal situación, AyO Travel se pondrá en contacto de forma inmediata con "EL USUARIO", a efecto de cotejar y validar la información proporcionada por este. En caso de que "EL USUARIO" no valide la información solicitada, AyO Travel procederá a cancelar la reservación y a realizar el reembolso correspondiente.
AyO Travel se reserva el derecho de contratar por cuenta de El "USUARIO", los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si El "USUARIO" hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que AyO Travel recibe por parte de El "USUARIO" el importe de los servicios contratados, sean estos aéreos, terrestres, de hospedaje, en conjunto (paquete) o cualquier otro, AyO Travel cuenta con la autorización inmediata de El "USUARIO" para emitir, expedir o adquirir los boletos aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto AyO Travel como El "USUARIO" las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos de IATA International y a las Políticas de Reservación y Cancelación de este "SITIO".
Una vez expedidos los boletos aéreos a favor de El "USUARIO", AyO Travel no se responsabiliza por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por El "USUARIO" para la emisión de boletos aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, entre otros.
Por lo anterior, AyO Travel, hace del conocimiento del "USUARIO" las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su "SITIO":
Al completar una reservación de vuelo, ya sea en paquete o únicamente de vuelo, el cargo a la tarjeta de crédito del "USUARIO" es instantáneo, para poder emitir (o generar) el boleto del PROVEEDOR, generándose un número de confirmación, por lo que una vez emitido el boleto, éste tiene las siguientes restricciones:
Para cambios de fecha y hora en boletos de avión.
Si el "USUARIO" necesita cambiar el horario o la fecha de su vuelo, deberá comunicarse con el Asesor de Viajes. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad. Mientras más pronto solicite el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo.
Los cargos adicionales por cambios en el boleto dependen de las fechas en las que el "CLIENTE" desea viajar, de las políticas de cada aerolínea y la demanda para cada vuelo.
Al momento de ingresar sus datos generales en el Hotel seleccionado, para generar la reservación, el "USUARIO" podrá consultar en el link (liga) denominado Política de Reservación, los términos y condiciones de cancelación aplicables para el Hotel seleccionado, no obstante lo anterior, AyO Travel hace de su conocimiento las Políticas Generales para Cancelación de Reservaciones de Hoteles:
Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del hotel, época del año o tipo de habitación. El "USUARIO" puede revisar la política específica que aplica al hotel seleccionado durante el proceso de reservación.
Cancelaciones en temporada alta y días festivos:
Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, verano, y días festivos como el 5 de febrero, 1 de Mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y fechas designadas por los hoteles.
En caso de que tenga que irse del hotel antes de que termine su estancia (salida anticipada), o no se presente al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduce el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel aplicar penalidades o reembolsos.
Al momento reservar, las políticas de cancelación aplicables para los Tours o la Transportación Terrestre de que se trate, en su pantalla aparecerá un link (liga) y un checkbox (cuadro de aceptación) que usted debe de activar para poder continuar con su reservación y enterarse de las políticas generales de cancelación, no obstante lo anterior a continuación le informamos de las políticas generales de cancelación para Tours y/o Transporte Terrestre:
Tours:
Algunos tours y actividades no son sujetas a cancelación.
Transportación:
Estas políticas también aplican para cancelar reservaciones realizadas en pagos fijos.
Autobús:
Renta de autos:
Cruceros:
Algunas tarifas de Royal Caribbean están sujetas a la política de depósito no reembolsable, la cual aplican penalidades dependiendo del itinerario. Se puede aplicar una tarifa de cambio de $1,270 mxn por huésped. Llama a AyO Travel para verificar la política que aplica a tu crucero.
Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo de la línea de cruceros, época del año o tipo de camarote seleccionado. Puedes revisar la política específica que aplica al crucero seleccionado durante el proceso de reservación.
Circuitos:
Para certificado de Servicios de Viaje:
Para Seguro de Cancelación por Cualquier Razón:
Para cualquier aclaración o comentario puede comunicarse directamente al teléfono (800)75761391 para ser atendido por un Asesor de Viajes, o bien puede enviar un correo electrónico (email) a [email protected], en ambos casos, debe tener a la mano el Nombre completo de la persona que viaja, Localizador y Clave de Confirmación (si ya fue recibida) para darle un mejor servicio.
Facultades del pasajero para ejercer el desistimiento o retracto.
Desistimiento
Con base en el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el pasajero podrá solicitar la cancelación de los servicios contratados dentro de los primeros cinco días hábiles posteriores a la fecha de compra de los servicios.
En estos casos, el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral.
El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.
Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salgo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.
Las tarifas promocionales no podrán ser publicadas u ofrecidas hasta tanto sus condiciones no sean registradas ante la Oficina de Transporte Aéreo de la UAEAC.
La aerolínea y/o agente de viajes, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.
Si el pasajero desiste del viaje dando aviso a la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin prejuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo.
AyO Travel no será responsable, ni asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o virus que pueda infectar su computador o cualquier otra propiedad del "USUARIO" debido al acceso, uso o navegación que haga de este "SITIO", o por la descarga de cualquier material, dato, texto, imagen, video o audio desde el "SITIO". en ningún caso AyO Travel será responsable por cualquier lesión, daño, perjuicio, pérdida, reclamo o cualquier daño especial, punitivo, indirecto, incidental por negligencia, o ilícito, que resulte de, (a) cualquier uso de este "SITIO" o del contenido que aquí se encuentre; (b) cualquier falla o demora (incluyendo, sin que haya limite, el uso de, o la imposibilidad de usar cualquier componente de este "SITIO" para los servicios de Reservación o emisión de boletos); o (c) el funcionamiento o no funcionamiento del PROVEEDOR, incluido, pero sin estar limitado a, el no funcionamiento resultado de la bancarrota, reorganización, declaración de insolvencia, disolución o liquidación.
a) DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN VERAZ Y FIDEDIGNA.- El "USUARIO" se obliga a proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos tanto de El "USUARIO" como de los demás USUARIOS que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de éste "SITIO", así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la Reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, cruceros, etc.), liberando a AyO Travel de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados, o por cualquier error en los datos proporcionados por El "USUARIO" para la emisión o compra de boletos aéreos, apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicios aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros expresadas en estos Términos y Condiciones.
b) DE RESPETAR LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS POR LOS PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DIRECTOS.
El "USUARIO" se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidos por cada uno de los PROVEEDORES y prestadores directos de servicios contratados por El "USUARIO" a través de la intermediación de la página Web www.ayotravel.com.mx., de AyO Travel, por lo que AyO Travel debe hacer de su conocimiento lo que sea más importante, no obstante el PROVEEDOR directo del servicio podrá hacer de su conocimiento nuevas o adicionales condiciones de servicio sobre las cuales AyO Travel no tiene responsabilidad alguna y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento. Así mismo, El "USUARIO" deberá por medios propios obtener los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, y todos aquellos documentos requeridos por las autoridades Aduaneras, Aéreas, Marítimas, Aeroportuarias, Federales, Estatales, Municipales y otras, que resulten necesarias para realizar su viaje, liberando a AyO Travel sobre cualquier problema que llegare a surgir con dichas autoridades. En los casos de viajes internacionales El "USUARIO" se compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse ante las aerolíneas mínimo con TRES HORAS DE ANTICIPACIÓN en vuelos internacionales y DOS HORAS DE ANTICIPACIÓN en vuelos nacionales, salvo la instrucción expresa y por escrito que reciba de AyO Travel para presentarse.
En virtud de que AyO Travel, a través de su página web www.ayotravel.com.mx., como Agencia de Viajes (Operadora) por internet, presta servicios en calidad de agente de reservas únicamente como INTERMEDIARIA entre El "USUARIO" y el PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos promocionados en este "SITIO". No asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el "USUARIO" y los Prestadores Finales de Servicios, por lo que el "USUARIO" libera a AyO Travel sobre cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de las aerolíneas, hoteles, PROVEEDORES de hospedaje temporal, navieras y toda clase de embarcaciones, PROVEEDORES de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de buceo, instructores de esnórquel, instructores de golf, instructores de nado con delfines, instructores de pesca, PROVEEDORES de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios PROVEEDORES y no de manera directa por AyO Travel.
De igual manera, AyO Travel no será responsable y El "USUARIO" libera de toda responsabilidad a AyO Travel respecto de:
Cualquier falla o falta por parte del PROVEEDOR directo al proporcionar el servicio;
Cualquier falla o falta por parte del "CLIENTE" al momento de disfrutar de los servicios contratados;
Cualquier falla o falta del "CLIENTE" al observar o cumplir los términos y condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones, medidas de seguridad entre otros de los PROVEEDORES finales del servicio;
Casos de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos, cancelaciones de vuelos, terremotos, conflictos bélicos, huracanes, pandemias y en general cualquier otro evento que sea impredecible y que no le sea imputables a AyO Travel;
Incumplimiento del "CLIENTE" en seguir instrucciones, incluyendo, pero no limitadas a horarios de salida de vuelos, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, y políticas de canje de cupones;
Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de AyO Travel.
Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de AyO Travel deberá ser recibida a más tardar con 30 (treinta) días después del regreso de su viaje; El "USUARIO" será responsable de verificar que el PROVEEDOR final cuente con servicios especiales como puede ser acceso, comodidades y servicios para personas con capacidades diferentes, físicas o de cualquier otro tipo, lo cual se le sugiere lo haga previamente a la realización de su Reservación. El "USUARIO" será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES finales de servicios.
El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por AyO Travel, por razones que estén fuera de su control causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a clima, huracán, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de AyO Travel con sus PROVEEDORES no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al PROVEEDOR por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de AyO Travel, se podrá retener un 10% (diez por ciento) del total de la cantidad pagada por la Reservación por mediación y/o cargos por servicio. Existe la posibilidad, al momento de la reclamación, de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos PROVEEDORES con la que la base de datos de AyO Travel es alimentada, no obstante, AyO Travel, toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada Reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, AyO Travel aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto con El "USUARIO", informándole la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la Reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, en cuyo caso AyO Travel le reembolsará el 100% (cien por ciento) del monto pagado, deslindando expresamente a AyO Travel de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.
En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del PROVEEDOR, AyO Travel solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta de El "USUARIO" el reembolso del importe que proceda, quedando relevado AyO Travel de cualquier responsabilidad o compromiso mayor en los casos en que el reembolso por la cantidad total o restante no sea reembolsado por el PROVEEDOR.
Derivado de la pandemia de COVID-19 que ha afectado el mundo, la mayoría de nuestros socios comerciales (hoteles, transportadoras, tours y aerolíneas) han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarte un servicio de calidad y unas vacaciones seguras.
Reiteramos que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por los Proveedores finales, son responsabilidad de estos últimos, por lo que AyO Travel no asume responsabilidades por la eficiencia de dichos protocolos.
Última actualización 04 de enero del 2021.